Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Aceptar     Como configurar

Quiénes somos

Los inicios

Director de la Academia de Música Adagio:

-Tras más de 10 años dedicados al aprendizaje de piano en el Conservatorio de música de Palma de Mallorca, descubrí que mi gran pasión por el piano podía compartirla impartiendo clases de este maravilloso instrumento a muchas otras personas.

-Tras ejercer como profesor del año 1989 al 1992 en la escuela Yamaha de Baleares, sede en Musicasa, y en colaboración con el director de Yamaha de España Luis Estrella y mi estimable amigo propietario de Musicasa Nicolás Salom, tomé la iniciativa de fusionar mis conocimientos de música clásica y experiencia docente para crear mi propia escuela, lo que me ha llevado, a día de hoy, a dirigir la única academia de música privada especializada en el aprendizaje del piano.

-En el año 1992 fundé la academia Adagio, en la calle Pau Piferrer, siendo una de las primeras escuelas de piano de Palma, y la primera en utilizar una nueva metodología.

Nueva Academia

En el 2018 nos trasladamos a la nueva academia situada actualmente en la calle Niceto Alcalá Zamora nº18, con el fin de que nuestra escuela tenga nuestro concepto de inclusividad, siendo accesible a cualquier persona. Todas nuestras aulas están equipadas con todo el material necesario, musical y didáctico, para el óptimo funcionamiento de las clases.

La metodología

-Mi metodología fusiona el aprendizaje de partituras clásicas con otras más actuales, una verdadera novedad en aquel entonces, abriendo un gran abanico de diferentes estilos y gustos por la música, ofreciendo a los alumnos lo que más se adapta a ellos según su edad, preferencias y cualidades.

-Mi anhelo es enseñar a cualquier persona a disfrutar de tocar este bello instrumento desde su primera clase, sea de la edad que sea e independientemente de su nivel obtenido. Mi base es adaptar siempre el método al alumno y no el alumno al método.

-Para los más pequeños inventé un sistema de aprendizaje con colores, hoy en día ya extendido. Los niños pueden tocar el piano desde su primera clase, facilitando su aprendizaje de una forma rápida y divertida, base y motivación necesaria para cualquier niño.

Mi equipo

-Durante más de 25 años los profesores con los que he contado han sido participes y conocedores de mi metodología. Todos en su día recibieron en algún momento clases por mí mismo, adquiriendo una extraordinaria habilidad en este instrumento, y por lo que han sido seleccionados por su gran profesionalidad y empatía con los alumnos.

-Desde el año 2007, mi mujer Lidia, maestra de primaria y música, ha colaborado estrechamente para organizar y aportar toda su experiencia como docente y profesora de piano incorporando nuevas formas de aprendizaje musical.

Miguel Ángel Bonnín

Miguel Ángel Bonnín, director de la academia Adagio, nació en Palma de Mallorca el 8 de enero de 1969.

Estudios musicales

  • Inició los estudios musicales a la edad de 10 años en el Conservatorio de Palma de Mallorca.
  • Título de Solfeo en el año en el año 85-86 con la calificación de sobresaliente.
  • En el año 1985 gana el segundo premio de piano en el Concurso de Final de Grado Elemental de Piano en el Teatro Principal.
  • Título de grado elemental de piano con la calificación de Matrícula de Honor (85-86).
  • Título de grado medio de piano con la calificación de Matrícula de Honor (90-91).
  • Estudios de grado superior de piano en el Conservatorio de Música de Valencia.

Cursos de perfeccionamiento

  • Cursos de Pedagogía, Interpretación y Técnica musical en Gerona y Palma, con los prestigiosos profesores: Roberto Bravo, Carmen Poc, Luis de Maura, Ramón Coll, Manuel Carra y Perfecto García Chornet.
  • Estudios con la profesora del Conservatorio Municipal de Barcelona, Rita Torras.
  • Audiciones en Gerona, Palma de Mallorca y pueblos colindantes.

Actividad profesional

  • Miembro del consejo Rector del Conservatorio de Palma del año 87 al 91.
  • En el año 1989 impartió clases de música en RNE y registrado grabaciones de composiciones propias en Radio Joven, TV4 y RNE.
  • Del año 1989 al 1992 fue profesor de la Escuela de música de Yamaha de Baleares.
  • Durante el año 1992 ejerció como profesor de música en el Colegio Sagrado Corazón.
  • Durante el año 1993 ejerció como profesor de música en el Colegio “Mata de Jonc”.
  • Ha sido miembro del jurado en diversos concursos de piano en Baleares.
  • En el año 1992 crea su propia Academia de Música privada Adagio impartiendo clases de solfeo y piano hasta el día de hoy.
  • Durante el año 2000 y 2001 registró 2 CD de composiciones propias: El Renacer y La Creación.
  • Actualmente es miembro de la Asociación de Escuelas de Música de Palma AEMPALMA.